Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

NOTICIAS

Según el secretario de Tránsito, Luis Ortega, el centro de diagnóstico automotriz Centro y Calidad Ambiental  CIA Ltda. se encuentra inhabilitado para ofrecer el servicio.

Comparendos hasta por 257.500 pesos han tenido que pagar algunos conductores por portar certificados falsos de revisión técnico mecánica

,  los cuales supuestamente son entregados por el centro de diagnóstico automotriz Centro y Calidad Ambiental CIA Ltda.   La denuncia la hizo   el conductor afectado Carlos Mendoza, tras explicar que solicitó dicho certificado a este centro de diagnóstico, el cual según él no tiene licencia de funcionamiento.
“Llevé mi vehículo a este centro, porque creí que era una empresa legal. Expedí el certificado y en un operativo las autoridades me manifestaron que la empresa no está reglamentada y además no aparece en la página web del runt”, explicó el afectado. 


Sostuvo además que por este concepto le cobraron 70 mil pesos, dinero que según él ya lo perdió al igual que cientos de conductores que han visitado el centro de diagnóstico.
Ante estas denuncias el secretario de Tránsito y Transporte de Ipiales, Luis Carlos Ortega, dijo que ya investigó en la página web del Registro único Nacional de Tránsito, Runt, y logró establecer que este centro no se encuentra habilitado para ofrecer este servicio.

“Los únicos centros de diagnóstico habilitados para el municipio de Ipiales son el centro de diagnóstico automotor Ipiales Ltda, el centro de Reconocimiento de Conductores IPS Las Américas, el centro de Enseñanza Automovilística Cecap y la Academia Conducir”, indicó.
Ortega señaló que cuando se presentan documentos emitidos de empresas que no están legalmente constituidas, los agentes de tránsito le imponen comparendo, teniendo como base el Código Nacional de Tránsito, de acuerdo con la Ley 383 de 2010, con respecto a las sanciones.
“Las personas que se vean afectadas deben llevar sus denuncias a las oficinas de la secretaría para poder ayudarles a solucionar este tipo de inconvenientes”, precisó.
“Dialogué con los administradores de la empresa y manifestaron que la licencia de funcionamiento se encuentra en trámite, sin embargo a mí nadie me garantiza que eso sea cierto”, agregó.
DIARIO DEL SUR se trasladó hasta las oficinas del centro de diagnóstico automotriz Centro y Calidad Ambiental CIA Ltda, en donde uno de los trabajadores de manera grosera y agresiva indicó que el gerente no se encontraba y que era imposible comunicarse con él.
 
 
Tomado de Diario del Sur  - 6 de agosto de 2010