Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Preguntas Frecuentes

Todos los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que transiten por las calles y carreteras colombianas.

 ¿Para qué sirve la revisión técnico mecánica?

Para evaluar las condiciones mecánicas del vehículo en el que te transportas y de esta manera evitar posibles accidentes de tránsito por causa de fallas mecánicas que puedan presentarse. Con su uso periódico, el vehículo y sus partes presentan un desgaste normal y por eso es importante revisarlos, determinar su estado y corregir posibles fallas. Un conductor preventivo siempre está al tanto de su vehículo, por su seguridad y la de los demás.

 ¿Cada cuánto debo realizar la revisión técnico mecánica de un vehículo?

 Cuando es particular a partir de la fecha de la matrícula de tu vehículo contados los primeros seis años, según el Decreto 019 del 2012 (Ley Anti trámites), después de cumplido este periodo de tiempo, debes renovar la revisión técnico mecánica anualmente. Para vehículos de servicio público y motos, debe realizarse este trámite por primera vez a los dos años de haber sido expedida la matrícula, y luego anualmente.

 ¿Qué pasa si no realizo a tiempo la RTM de mi vehículo?

Si una autoridad de tránsito verifica que no tienes la revisión técnico mecánica y de gases vigente, puedes incurrir en una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y que esa misma autoridad ordene la inmovilización de vehículo.

 ¿Qué evalúan en la revisión técnico mecánica?

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: carrocería, estado de los frenos, dirección, suspensión, sistema de las señales visuales y audibles, llantas y el conjunto de vidrios de seguridad además, se chequea si el automotor cumple con las normas de emisiones contaminantes que establecen las autoridades ambientales del país.