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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  • 1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

    1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

    1.2.1  Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.  

    1.2.2  Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional 

    1.2.3 Correo electrónico institucional 

    1.2.4 Correo físico o postal 

    1.2.5 Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

    1.3  Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

    1.3.1 Ubicación del sujeto obligado. 

    1.3.2 Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc.

    1.3.3 Horarios y días de atención al público. 

    1.3.4 Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales.

    1.4   Correo electrónico para notificaciones judiciales

    1.4.1 Disponible en la sección particular de transparencia. 

    1.4.2 Disponible en el pie de página principal. 

    1.4.3 Disponible en la sección de atención a la ciudadanía. 

    1.4.4 Con acuse de recibido al remitente de forma automática.

    1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

  • 2 Información de interés

      2.1  Datos abiertos

    2.1.1 Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

    2.2.2 Publicar datos abiertos en el portal.

      2.3 Convocatorias 

    2.31 Convocatorias CDAN   

      2.4 Preguntas y respuestas frecuentes   

    2.4.1 Lista de preguntas frecuentes con las respectivas respuestas, relacionadas con la entidad, su gestión y los servicios y trámites que presta.

      2.5 Glosario 

    2.5.1 Glosario que contenga el conjunto de términos que usa la entidad o que tienen relación con su actividad. 

      2.6 Noticias

    2.6.1  Sección que contenga las noticias más relevantes para sus usuarios, ciudadanos y grupos de interés y que estén relacionadas con su actividad.  

      2.7 Calendario de eventos 

    2.7.1  Calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los procesos misionales de la entidad.   

      2.8 Información para niñas, niños y adolescentes 

      2.9 Información adicional 

    2.9.1 Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés.  

  • 3 Estructura orgánica y talento humano.

    3.1 Misión y visión  

    3.1.1  Misión y visión de acuerdo con la norma de creación o reestructuración o según lo definido en el sistema de gestión de calidad de la entidad. 

     3.2 Funciones y deberes

    3.2.1 Funciones y deberes de acuerdo con su norma de creación o reestructuración. Si alguna norma le asigna funciones adicionales, éstas también se deben incluir en este   

    3.3 Procesos y procedimientos

    3.3.1  Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las  diferentes áreas. 

    3.4 Organigrama  

    3.4.1 Estructura orgánica de la entidad.

    3.4.2 Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable.

    3.4.3 Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia.

    3.5 Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados  

    3.6 Directorio de entidades  

    3.8 Ofertas de empleo 

  • 4. Normatividad

    4.3 Otros sujetos obligados 

    4.3.1 Todas las normas generales y reglamentarias relacionadas con su operación.

  • 5. Presupuesto

    5.1 Presupuesto general asignado 

    5.1.1 Presupuesto general asignado para cada año fiscal.  

    5.2 Ejecución presupuestal histórica anual 

           5.2.1 Información histórica detallada de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales. 

    5.3 Estados financieros

          5.3.1 Estados financieros CDAN 

  • 6. Planeación.

    6.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

    6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales.

    6.1.2 Manuales.

    6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales.

    6.1.4 Plan de Rendición de cuentas. 

    6.1.5 Plan de Servicio al ciudadano.

    6.1.6 Plan Antitrámites.

           6.1.7 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. 

          6.1.8 Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas. 

    6.2 Plan de acción   

    6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño 

    6.5. Participación en la formulación de políticas

    6.5.1 Sujetos que pueden participar. 

    6.5.2 Medios presenciales y electrónicos.  

    6.5.3 Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento. 

    6.6. Informes de empalme  

     

  • 7. Control

     7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría 

    7.1.1 Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial, según corresponda. 

    7.1.2 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición. 

    7.1.3 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control. 

    7.2 Reportes de control interno 

    7.2.1 Informe pormenorizado del estado del control interno de acuerdo al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011.  

    7.3 Planes de mejoramiento  

    7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión 

    7.6 Defensa judicial 

  • 8. Contratación.

    8.1 Publicación de la información contractual 

    8.1.1 Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP. 

    8.2. Publicación de la ejecución de contratos 

    8.2.11 Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos. 

    8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras 

    8.3.1 Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras. 

    8.4. Plan Anual de Adquisiciones  

     8.4.1 Plan Anual de Adquisiciones (PAA).  

    8.4.2 Enlace que direcciona al PAA publicado en el SECOP. 

  • 9. Trámites y servicio.

    9.1 Trámites y servicios 

    9.1.1 Revisión Técnico Mecánica y Análisis de Gases (RTMG) 

    9.1.2 Revisión Técnico Mecánica Preventiva  

    9.2  Formatos y formularios requeridos y los disponibles en línea.  

    9.3 Procedimientos y protocolos de atención  

  • 10. Instrumentos de gestión de información pública.

    10.1. Información Mínima 

    10.2. Registro de Activos de Información  

    10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada 

    10.4 Esquema de Publicación de Información 

    10.5 Programa de Gestión Documental 

     10.6 Tablas de Retención Documental 

    10.7 Registro de publicaciones 

    10.8 Costos de reproducción 

    10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado    

    10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información